Sauvignon Blanc

En nariz es muy expresivo, destacando las notas a piña y frutas tropicales. En boca se siente fresco y cítrico, con una crujiente acidez.

Este vino lleno de carácter en boca se siente untuoso, con notas a durazno blanco y envolventes notas dulces y cremosas que le dan redondez.

Estos viñedos están ubicados en Los Boldos, a 18 km del mar, la parte más fría de Casablanca. Destaca una agradable combinación de aromas entre lima, flores blancas, maracuyá́, notas calizas, marinas y salinas. En boca se siente amplio, pasando por tonos minerales, florales y frutales con una acidez que lo levanta.

Viña Trapi es uno de los pequeños productores invitados. Se trata del proyecto personal del enólogo Rodrigo Romero con viñedos ubicados en Osorno, al sur de Chile. Es un vino seco, que destaca por su acidez, notas a petróleo y una fruta que recuerda a la papaya. Su tensión, volumen y cremosidad en boca hacen que sea un vino exótico con una clara expresión de su lugar de origen.

Suaves notas de pera y durazno blanco se dejan sentir desde un comienzo, con toques a avellanas que revelan sutilmente la guarda en barrica. En boca se siente voluptuoso y muy mineral gracias a su origen costero en el Valle de Limarí.

Seduce gracias a sus notas de maracuyá y mango. En boca se siente untuoso, algo mieloso y cargado de fruta tropical dulce.

Los viñedos que dan origen a este vino están ubicados en Quebrada Seca, a solo 22 km del mar, lugar que gracias a sus suelos minerales y cercanía al mar, debe ser considerado como uno de los terroir con más carácter de Chile.  Este vino tiene 12 meses de guarda en barrica de roble francés, que se refleja en su boca elegante, golosa y en la cual predominan la mineralidad, las flores blancas y la notas a pera. Tiene un sello salino típico de su origen.

Copa Wines es uno de los pequeños productores invitados. Se trata del proyecto personal del enólogo Rodrigo Concha quien se especializa en elaborar vinos de parras antiguas del valle de Itata. Este Semillón proviene de un pequeño viñedo de solo 1 hectárea, y es fermentado en barricas de roble francés de 300-500 litros para darle más complejidad. Luego es envejecido por 13 meses en barricas. Destaca por su perfumada nariz a hierbas, miel y duraznos, y una boca sabrosa, mineral y con un toque salino.

En boca se siente fresco, con notas a pera de agua, manzana verde y pomelo, complementadas con ciertas notas a miel que le dan redondez y cremosidad.